lunes, 4 de mayo de 2009

1º Encuentro del Mes


Hola Amigos!!!
El sábado 2/5 tuvimos nuestro 1er encuentro del mes: Catequesis. Y comenzamos con un tema muy especial: El Espíritu Santo. Él que nos guia en el camino para seguir a Jesús, el que nos anima siempre en la Verdad, el que nos da su fuerza, como a los discípulos, para dejar de lado el temor y ser valientes, el que nos consuela y viene en nuestra ayuda...el que nos empuja en nuestro camino misionero.
Hoy aprendimos un poco mas del Espíritu, leímos la Palabra de Dios, hicimos actividades, compartimos algún cuentito que nos ayudo a comprender un poco mas.
También conocimos a los Patronos de la Infancia Misionera:
Sta Teresita del Niño Jesús: carmelita de clausura, que dedico su vida orando por las misiones y por los misioneros. Por eso decimos que es una gran misionera, aunque nunca salió de su convento. Celebramos su fiesta el 1 de Octubre.
San Francisco Javier:
Sacerdote Jesuita, fue el gran misionero de la India y del Japón. Su vida de oración lo llevó a encarnar el evangelio y a integrarse completamente a la actividad misionera. Supo adaptarse a los demás. Su gran preocupación era que todos conozcan a Cristo, lo amen y lo sigan. Celebramos su fiesta el 3 de diciembre.

El próximo sábado, el encuentro es de Espiritualidad, donde nos encontraremos mas cerquita de Jesús.

Recuerden traer sus cuadernitos para ir anotando las actividades que realizamos y las lecturas del día.


1 comentario:

Cecilia dijo...

Hola, soy una mamá que está muy contenta con que sus hijos participen en Infancia Misionera. Me encanta el blog porque nos informa lo que van haciendo y así podemos acompañar desde casa siguiendo la temática que ustedes proponen.
El tema Espíritu Santo no es fácil de transmitir a los chicos, qué suerte que ustedes lo proponen...
Gracias por el trabajo y el esfuerzo,
saludos a todo el equipo,
Cecilia (mamá de los Villamonte)