lunes, 27 de octubre de 2008

Queridas Familias y Amigos:  queremos agradecerles por estos encuentros compartidos, estamos muy contentos de estar nuevamente con Infancia Misionera!!!!

Queremos compartir con ustedes nuestros encuentros: estamos divididos en 3 grupos, por edades según el año de escuela : 1º y 2º, 3º y 4º , 5º y 6º.

 

El sábado 25/10 comenzamos con el tema "ser misioneros". Estuvimos viendo que somos misioneros desde el bautismo, y que nuestra misión es "ser amigos de Jesús y hacer amigos para él". Por eso compartimos un poquito de las vidas de nuestros patronos de la Infancia Misionera, Sta. Teresita, carmelita de clausura, que pasaba su vida en su convento rezando y enviando cartas a todos los misioneros, y también de San Francisco Javier, sacerdote jesuita que sí salio de su hogar y llego a misionar en India y Japón. Teniendo estos dos ejemplos, nosotros como niños de la Infancia también ponemos nuestro granito de arena sin tener que salir a otro lugar a llevar el evangelio: por eso realizamos unos señaladores para cada uno de los misioneros de nuestra parroquia, rezando por ellos y por su misión.

Los encuentros siguientes serán:

 

Sábado 1/11: Catequesis: "Rosario Misionero". Conoceremos este rosario, que tiene cada decena de un color distinto: rojo, amarillo, azul, verde y blanco. Cada color representa a cada uno de los cinco continentes. Hablaremos de como son los niños en cada continente, si conocen a Jesús, como son sus vidas. Los grupos más pequeños 1º - 2º y 3º - 4º nos quedaremos en la parroquia y realizaremos un trabajo para poder misionar en nuestras casas y familias. Y el grupo más grande 5º y 6º, iremos a un hogar de abuelos "Cristina II" cerca de la parroquia, a donde llevaremos los señaladores realizados y también revistas y libros. Buscaremos en casa revistas en buen estado, que no sean muy viejitas y libros de lectura para los abuelos que en casa ya no los usemos.  Vamos y volvemos caminando, junto con 6 animadores y  1 adulto encargado.

 

Sábado 8/11: Tendremos un "encuentro en la villa San Francisco". Este encuentro será de 10 a 12.30 hs. Necesitamos $3 para la combi, y si queremos alguna merienda para el momento del descanso. Alli seguiremos compartiendo otro tema: "El Decálogo del niño misionero", y tendremos nuestro momento de recreación para disfrutar en grupo. Si llueve el sábado, la salida no se suspende, ya que iremos a la Gruta de Lourdes (a confirmar). Familias que quieran acompañarnos a la Gruta lo pueden hacer.

 

Y los encuentros siguientes mas adelante los comentamos, pero ya estaremos cerquita de Navidad y del fin de los encuentros.

Animadores de Infancia Misionera
¡De los niños del mundo...siempre amigos!

No hay comentarios: